sábado, 13 de febrero de 2010

Tres noticias, una tendencia en contra del monopolio.

A la ya conocida caída de ventas del Clarinete* (cabe destacar que en el mismo periodo el resto de los diarios aumentaron sus ventas), y la perdida histórica de rating por parte de Telenoche** ( el más bajo en los últimos 4 años del buque insignia con el cual opera el monopolio), ahora se le suma la debacle de radio Mitre. La semana pasada en un reportaje a la política online, le preguntaron a Victor Hugo si su acercamiento al kirchnerismo le había quitado audiencia y credibilidad a la radio, Morales respondió que aun no lo sabía porque el share de las am´s se entrega cada 3 meses, pero parece que los augurios del entrevistador resultaron exactamente opuestos, Radio Continental aumentó el encendido al mismo que tiempo que Mitre (con el roña Castro de nuevo en la primera mañana) se pierde en el ostracismo ***.






(*)
15:10 (9 Feb)- Marcada caída en las ventas:

Los domingos de diciembre Clarín perdió más de 53 mil ejemplares

Nada parece detener la caída en las ventas de El Gran Diario Argentino. El enfrentamiento con el gobierno por la Ley de Medios y los pases de factura permanentes con la administración K, lejos de acentuar las ventas del matutino del Grupo Clarín, arrojó un balance negativo en 2009 de acuerdo a los datos publicados por el Instituto Verificador de Circulación



(**)
  • En el medio de la ley de medios, pierde Telenoche

Durante el mes de septiembre en el rubro “Noticieros” se produjo una sorpresa. Quien tuvo el promedio de rating más alto fue Telefe Noticias, 2da edición, desplazando de ese lugar al noticiero central de El Trece.
En el mes de mayo esto había sucedido por primera vez en cuatro años.

En el mes que acaba de terminar, y cuando el noticiero que conducen Santo Biasatti y María Laura Santillán cumple un rol editorial fundamental en la disputada Ley de Medios, la situación se le vuelve nuevamente desfavorable

actualizado al 12/02: Telenoche anoche midio 8 puntos, muy lejos de su promedio historico.


(***)
08:32
12/02/2010
Radios AM: Continental le sopla la nuca a Mitre

Continental, la 3era. posicionada, logra en AM 15,14% que sumado a lo que consigue FM Continental 1,14%, alcanza un total de 16.28%; vale decir que la radio del Grupo Prisa le sopla la nuca a Mitre al conseguir ponerse a tan solo 1.74 puntos de la radio del Grupo Clarín.

2 comentarios:

  1. tre notiviones, siempre y cuando en Continental magdalena no mida un joraca...

    ResponderEliminar
  2. La Radio Agraria Continental es una basofia, pero el único cambio visible que tuvo en los últimos tres meses, como para variar la media de share que tiene desde hace años, es el acercamiento de Victor Hugo hacia las idas nacionales y populares que representan al gobierno, solamente por eso me parece una buena noticia. No creo que haya alguna razón como para que Magdalena sea más escuchada, es más, con la reaparición del Roña Castro en las mañanas de Mitre, supongo que debe haber perdido parte de su pùblico republicano.

    ResponderEliminar