Según el diario Clarín, Pino Solanas confirmó que finalmente los 11 legisladores de su bloque irán a la sesión para dar de baja el decreto que permite la utilización de reservas. Se impuso así al criterio más negociador de Claudio Lozano.

El diario Clarín sorprendió hoy con la primicia de un giro en la posición del bloque de centroizquierda que lideran Pino Solanas y Claudio Lozano. Según el matutino, que habló con el cineasta, después de un amague rupturista el bloque volvió a acoplarse a la ofensiva opositora contra el Fondo del Bicentenario. Una actitud que será decisiva para que la suerte del DNU presidencial quede sellada en la Cámara de Diputados el próximo miércoles.
El cineasta y jefe del bloque de diputados de Proyecto Sur le aseguró ayer a Clarín que los once miembros de su interbloque facilitarán el quórum y votarán contra el decreto en la sesión que pasó de especial a ordinaria tras la negociación del jueves entre las espadas anti K y el titular de la cámara, el oficialista Eduardo Fellner.
De ese modo, el arco más concentrado de la oposición -encabezado por la UCR, el peronismo disidente, la Coalición Cívica y el macrismo- puede respirar aliviado: pasó de tener apenas uno más de los 129 votos requeridos para el quórum a contabilizar como mínimo 141.