lunes, 18 de enero de 2010

domingo, 10 de enero de 2010

Cuando Pino quería manotear las reservas


Pino modelo 2007 :

07/07/07 La verdadera antinomia

por Fernando “Pino” Solanas*


¿Cómo es posible que habiendo reservas superiores a 40.000 millones de dólares en el Banco Central, no se haya pensado en explotarlo entre la Nación y las provincias en beneficio del pueblo? ¿Cómo puede aceptarse que el Gobierno apruebe la compra del 25 por ciento de las acciones de YPF por capitales bancarios locales (Eskenazi) y no lo haga el Estado nacional?

Publicado en Pág12. 04-07-2007



y el Pino del 2010:

En declaraciones a radio Continental, Solanas confirmó que este viernes concurrirá a los tribunales federales de Comodoro Py para interponer una querella contra la Presidente y el ministro de Economía, Amado Boudou, entre otros funcionarios.
"Esto es tan inadmisible que nosotros vamos a presentar una querella penal contra la Presidente de la Nación, el ministro Boudou y contra todos los funcionarios del Banco Central o del Gobierno que puedan echar mano a las reservas del Banco Central".
El cineasta se preguntó: "Se puede sacar reservas del Banco Central con un simple DNU? Esto es una locura". Y agregó que "está clarísima la Carta de la entidad: las reservas no son para pago alguno, son las reservas"